Presentación del III Congreso de Viviendas Turísticas de Ibiza

Durante los dos días se celebrarán diversas ponencias de gran interés en las que expertos de diversos ámbitos del sector turístico pertenecientes a la universidad, a la administración y al sector privado se reunirán para debatir sobre los aspectos económicos, legales, sociales y territoriales asociados al fenómeno de las viviendas turísticas vacacionales en general y en Ibiza en particular.

La comercialización online, la economía colaborativa, la competencia desleal, los fraudes, los efectos en el destino turístico o los efectos en la economía de la isla serán algunos de los ejes de los debates.

Ángel Mesado, responsable de asuntos públicos de Airbnb; Joseba Cortázar, director de comunicación de HomeAway en España y Portugal, o Pilar Canedo, consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) serán algunos de los ponentes del congreso.

El fenómeno de las viviendas turísticas vacacionales sigue en pleno centro del debate público y político al modificarse este verano la Ley de turismo de Balears, que afecta directamente a la comercialización de estancias en viviendas impidiendo de momento la comercialización en viviendas plurifamiliares. Así, también se celebrará una mesa redonda en la que participarán los cinco ayuntamientos de la isla para que expongan su visión de cómo ha de ser el futuro y expliquen sus proyectos de zonificación que exigen el Govern Balear y el Consell d'Eivissa.

La organización corre a cargo de la Asociación de Viviendas Turísticas (AVAT) y la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa y Formentera (PIMEEF). Se cuenta con el patrocinio del Consell d'Eivissa y de CaixaBank mientras la coordinación científica del evento corre a cargo de la Universitat de les Illes Balears (UIB), con el catedrático Juan Franch Fluxà a la cabeza de la misma.

Share this post

Beneficios de alquilar viviendas con empresas AVAT

100% Villas con licencia

Todas los propiedades cumplen con el requisito legal

Experiencia y confianza

Todos los agentes AVAT son profesionales locales

Trato personal

Cualquiera problema se puede solucionar en las oficinas de nuestras agencias aquí en Ibiza